Càpsula

Por una pedagogía de la danza consciente, respetuosa y rigurosa con las necesidades del niño

Encuentro vivencial Presentación de la Formación:

Este encuentro es una cápsula formativa en sí misma y a la vez, tiene la intención de exponer (a través de la vivencia corporal, propuestas creativas y dinámicas de diálogo) cuales son las bases teóricas, los contenidos y los objetivos de esta formación.
El objetivo de esta cápsula formativa es: dar a conocer la estructura, condiciones, recursos y beneficios que puede ofrecerte esta formación.

* A quién puede interesar la propuesta:
Maestros de danza (de cualquier especialidad o técnica), docentes/acompañantes corporales de otras artes (música, teatro, etc) que trabajen con niños/as (de entre 2 y 8 años) y quieran conocer cómo poder acompañar la corporalidad de los niños y niñas de una manera consciente, respetuosa y rigurosa con las necesidades físicas, mentales y emocionales de sus alumnos.

¿Te has preguntado alguna vez si esos ejercicios que propones en clase pueden realizarlo realmente niños/as de esa edad?. ¿Si tu programa, ejercicios, coreografías o presentaciones están en consonancia con las necesidades de tus alumnos/as?.¿Qué hacer para ajustarte a su atención y posibilidades?, ¿Cómo poner límites sanos?. ¿Te has preguntado alguna vez porqué determinados niños/as tienen una u otra actitud hacia tus clases?.¿Cómo podrías optimizar el uso de los materiales, del espacio y del tiempo para facilitar un aprendizaje orgánico y autónomo? ¿Te has preguntado alguna vez si tu manera de dar clases es una repetición de lo que tu aprendiste en tu infancia?. ¿Te interesaría tomar conciencia de esto; crecer?. ¿Realizar un proceso de construcción propio del profesor/acompañante corporal que desearías ser?.

En esta cápsula formativa realizaremos una aproximación al cuestionamiento de la docencia de la danza y del acompañamiento corporal que realizamos a los niños/as.
Integrando las bases teóricas del desarrollo y maduración global infantil, la perspectiva de la psicomotricidad relacional (Aucouturier) y los fundamentos de la educación viva-activa.

Imparte: Lydia Valles Fuset, Co-directora de Aupa (www.aupa.cat) , corresponsable
pedagógica del proyecto Escuela, co-fundadora y actual presidenta de Soccos
(Asociación sin ánimo de lucro), Licenciada en pedagogía y titulada superior en
Pedagogía de la Danza por el Institut del Teatre. Psicomotricista y madre de dos niñas.

+info, inscripció i reserves: info@aupa.cat

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <h1> <h2> <h3> <h4> <h5> <h6> <p> <br>